sábado, 26 de mayo de 2012

De sábanas frías y calientes

Encuesta mundial de sexo. Grecia está entre los países con más cantidad de relaciones por año. Los franceses son las más insatisfechos y los japoneses tienen poca cama. En la Argentina se impone una era con juguetes y nuevos trucos amatorios.



Para algunos representa el 90% de una pareja. Para otros, un poco menos. Pero para la gran mayoría es una pieza fundamental para que una pareja funcione. Hablamos de sexo, una palabra que nunca falta en una charla entre amigos. Ese mismo término que está catalogado como el más buscado en internet y que fue el disparador de la encuesta realizada por la marca de preservativos Durex, consulta que tiene un único fin: medir la frecuencia y satisfacción de los habitantes de 26 países de todo el mundo. Los resultados obtenidos de más de 26 mil consultados son más que sorprendentes.

A mediada que uno ahonda en los resultados de la consulta, puede que la información empiece a ponerse más dura, sobre todo al descubrir que los franceses están entre los más fríos a la hora de tener relaciones. Para demostrar igualdad de análisis entre los encuestados, los creadores del informe tomaron respuestas de hombres y mujeres por igual, en un amplio rango de edad que va desde los 16 a los 70 años.

De los 26.032 votantes, el 47% pertenecen al sexo femenino y el 53% al masculino (sin discriminar por orientación sexual).

Lo que deja en claro el informe es que el goce sexual no tiene nada que ver con la posición geográfica, sino más bien con culturas. También queda en claro que a la mayoría le cuesta mucho incursionar en nuevas experiencias y juegos sexuales, y que uno de los grandes problemas es la falta de diálogo entre las parejas.

En la Argentina, como en todos los países consultados, la originalidad no es lo que destaca a los seres humanos, ya que la sexualidad vaginal y la oral están a la cabeza de la forma de tener relaciones. “El sexo sigue siendo tabú, es por ello que a las personas les cuesta mucho experimentar cosas nuevas, eso es algo que recién ahora empiezan a consultar sin miedos”, aseguró la sexóloga Sandra Lustgarten (@SandraLust). “El uso de los juguetes está bueno cuando se hace por placer, el problema es que la mayoría de quienes lo usan es porque en los accesorios encuentran una manera de lograr una excitación que, por falta de educación sexual, no saben lograr con caricias.”

Según los datos recaudados, los países que más comunicación de pareja tienen son México, Grecia, España y Brasil, mientras que los últimos en la lista son los japoneses. El diálogo fluido se da más en las personas de entre 35 y 44 años, costumbre que no se ve en los menores a ese rango y que parece perderse cuando se supera el medio siglo de vida. “La falta de diálogo en las parejas es uno de los grandes causales de infidelidad”, explicó Lustgarten. La especialista aseguró que es fundamental hablar y decirle a la pareja qué cosas les gustan y qué no a la hora de tener sexo, porque eso evita llegar a sufrir de falta de interés sexual.

Si bien el diálogo ayuda, no parece ser la clave para tener sexo en mayor cantidad. La media anual es de 103 relaciones sexuales por persona. Si algo dejó claro la encuesta es que el lugar para irse a vivir es Grecia, donde la crisis pareciera no importarles, ya que el promedio de relaciones sexuales es de 164 veces por año. Otros lugares a tener en cuenta son, si te gusta el calor, Brasil (con un promedio de 145 relaciones) y para los amantes del frío y la cucharita, Rusia (143). Eso sí, nunca se muden a Japón, porque en este aspecto también está a la cola de la tabla, con un promedio de una relación por semana.

Pero ojo, porque no es lo mismo hablar de cantidad que de calidad. Y para ello alcanza con ver los resultados obtenidos por el equipo de Durex, ya que no son los mismos países los que integran los cinco primeros puestos del listado de los más satisfechos con su vida sexual que los que integran la de los que más sexo tienen. El caso más marcado es el de Nigeria, ya que son el penúltimo país en frecuencia sexual, pero el primero en el índice de satisfacción.

Lo que deja muy en claro el relevamiento es que, si te gusta disfrutar del sexo, Japón no es el lugar para ir a vivir, ya que su población pareciera haber sido creada para cualquier cosa menos para tener sexo. A estos genios de la tecnología la encuesta no los favorece en absoluto, porque han logrado ser últimos en todo menos en dos cosas: son los primeros en la lista de abstinencia sexual y lograron la misma posición en los que menos disfrutan del sexo.

Pero uno de los grandes mitos que rompe este trabajo es el de los eternos románticos franceses. Parece ser que los dueños del romanticismo, de la poesía y de la sensualidad no son lo que creíamos. Ocupan el segundo lugar de la lista de los insatisfechos sexualmente, detrás de los pobres japoneses. En pocas palabras, sólo uno de cada cuatro franceses se muestra complacido luego de una relación sexual.

Según este informe, uno de las soluciones a futuro para lograr tener mejor sexo es incorporar experiencias nuevas, algo a lo que están dispuestos a hacer el 54% de los consultados. Con respecto a este tema, Lustgarten explicó que en Argentina las mujeres de entre 30 y 45 años, sobre todo las separadas, se animan a experimentar la sensación de meter a un tercero en la cama, y agregó que ahora los hombres se animan a realizar consultas que tienen que ver más con perversión, como por ejemplo sobre fetichismo y sadomasoquismo. Argentina y cualquier país se incendian a la hora de habar de sexo. Francia o Japón son los mejores bomberos.


Nota publicada en la revista El Guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario